Aunque todavía queda muy lejos la navidad y los polvorones, y hace mas calor que al lado de una panaderia, la Peña los Canuthi han estrenado ya el vídeo promocional de la lotería nacional 2019. Podéis comprar este numero a través de la PEÑA Los Canuthi de Tomelloso, un total de 680 millones de Euros esperan ganadores. Ellos lanzan un mensaje.. ¿Serás capaz de quedarte sin papeletas? Aquí podéis ver el vídeo entero. La historia se titula El Teclas.
Los Canuthi, este conocido guateque nació en 2008, fruto de una idea que impulsó uno de sus componentes, Miguel García, locutor de radio, Dj y gran amante de la música, especialmente de los años 60, 70 y 80, acertando de lleno en la idea de una fiesta veraniega que reviviera aquella época.
Hemos hablado con José María Perona, que está en la directiva de la peña para que nos hable un poco acerca del nuevo vídeo de la lotería de navidad, llamado BOTIGENIO que ha sido grabado por Pixelidea.
1. José, ¿Cómo ha sido la idea de grabar el anuncio de la lotería con Pixelidea?
Nuestra peña lleva 4 años haciendo ya anuncio de la lotería y hemos conseguido vender más gracias a ello. Por eso, queríamos promocionar la venta de lotería a través de un nuevo video porque la verdad que nos ha ido muy bien. Ha sido un montaje gracioso y lleno de humor.
2.¿A quien se le ocurre el guión?
El guión ha surgido de la nueva película de ALADDIN y nosotros hemos querido hacer una versión manchega. Yo he dirigido todo el video y hemos elegido a Pixelidea porque en anteriores ocasiones tuvimos muy buena experiencia con ellos.
3. ¿Cuanto tiempo os ha llevado hacer el vídeo y como os coordináis?
Han sido un par de meses de trabajo, participamos gente de la peña, este año 7 u 8 personas, pero no hay ningún actor profesional. El rodaje fue muy sencillo gracias a vuestros compañeros.
4. ¿ Como os ha resultado la experiencia y que esperáis de la misma?
Súper contentos porque ya ha circulado por muchos sitios y tiene actualmente 1900 visitas en Youtube y en el canal EN TOMELLOSO, 1600. Ya se está convirtiendo en todo un clásico de final de verano. Este año el número elegido ha sido el 58.153.