
Si escuchamos que en los últimos años ha bajado el consumo de la televisión y ha aumentado mucho más el de internet (streaming) , no nos resulta nada extraño. Cada vez tiene más importancia el aquí y ahora, por lo que los usuarios son más consumidores del acontecimiento en directo.
¿Qué es exactamente el streaming?
El streaming es un servicio multimedia prestado en tiempo real por un proovedor que transmite algún tipo de información y que tiene como destino un consumidor final.
Para el streaming en directo desde internet es necesario un equipo multimedia como una cámara de vídeo, interfaz de audio, software de captura de pantalla, un decodificador para digitalizar el contenido, un medio editor y una red de distribución de contenido.
¿Cómo ha evolucionado esta tendencia?
Hasta hace muy poco había que gastar mucho dinero para retransmitir en directo cualquier acontecimiento ya que se usaban complejos sistemas que emitían señal a un satélite y eran recibidos en una sala de control donde se volvían a emitir a través de algún canal de televisión generalista.
Gracias a internet, esto ha evolucionado a grandes pasos porque con las herramientas audiovisuales de las que hoy en día disponemos para hacer una emisión en directo, es tan sencillo como coger el teléfono móvil y emitir a través de Youtube o Facebook.
¿Cómo cambia la vida de los usuarios gracias al streaming?
El streaming cambia la manera de comunicarnos en muchos aspectos que antes no imaginábamos. El usuario busca comodidad y rapidez en el momento, por eso, actos de especial relevancia a los que antes no todo el mundo podía acceder como un pleno municipal, un desfile o un concierto, ya sea porque por tiempo, lugar o dinero muchos usuarios no se lo podían permitir, ahora pueden estar en el momento presente con tan sólo tener un smartphone.
Otra de las ventajas positivas de esta tendencia es que si la persona comienza a visualizar el contenido cuando ya ha empezado el evento, puede volver a verlo desde el principio, y por otro lado, queda publicado en la página para que se pueda visualizar dicho contenido en cualquier momento.
Pixelidea te ofrece un gran equipo multimedia para la retransmisión de tu evento.
Pixelidea ya ha ofrecido emisiones a una o varias cámaras, por ejemplo, para actos del PSOE de Pedro Sánchez, plenos del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, carnavales de Campo de Criptana o partidos de fútbol de la Federación de Ceuta. Además, recientemente, hemos incorporado novedades para hacer estos contenidos en HD, con rótulos, etc.
Como es una tendencia que va en aumento, y somos unos apasionados del vídeo, seguiremos apostando por la retransmisión de los eventos de los que estéis interesados. No dudéis en comentarnos cualquier duda que tengáis acerca del streaming o de pedirnos información. Piensa en la visibilidad de tu evento o marca ya que puedes incorporar una de las últimas tendencias de manera muy sencilla.
¡Nosotros nos encargaremos de que no haya fallos del directo!.
Si te interesa emitir tu evento para darle mas relevancia, puedes solicitarnos información o presupuesto sin compromiso a Pixelidea y le contestaremos con la mayor celeridad posible.