
Con la crisis del Coronavirus nos hemos visto obligados a confinarnos en casa. Esto ha provocado que todo tipo de organismos públicos, desde los mas grandes a los mas pequeños hayan visto mermada su capacidad informativa. Ahora tienen que recurrir a videos caseros grabados en ocasiones en malas condiciones o la las tradicionales notas de prensa escritas. En estas se pierde el contacto con los medios de comunicación que habitualmente cubren esa información.
Pixelidea, en consonancia con la forma de publicar de estamentos nacionales, ha puesto en marcha una realización que mezcla señales de teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. Gracias a la mezcla de esas imágenes producidas desde las casas de los participantes, se pueden organizar ruedas de prensa virtuales, debates, coloquios, entrevistas… etc. Esta señal de vídeo se puede emitir en directo junto con imágenes de recurso en multipantalla y rotulación, o bien esta señal se puede grabar para tratarla posteriormente antes de publicarla.

Se trata de adaptar los medios a los momentos difíciles que estamos viviendo, aunque seguimos saliendo a las coberturas imprescindibles de informativos de forma presencial, tomando todas las medidas de prevención a nuestro alcance.

¿Cómo organizar una rueda de prensa virtual?
Tan sólo tienes que elegir a quién quieres convocar, y a través de un enlace entrarán a la sala de prensa, donde podrán preguntar de viva voz en el turno de preguntas. La señal de la rueda de prensa se podrá transmitir o bien en directo tanto a internet, como a sistemas de recepción de TV RTMP o en diferido a través de envío de archivo HD al terminar.