
El streaming, o la distribución digital de contenido multimedia a través de una red informática, se está convirtiendo en una forma de comunicación fundamental. STREAMING, LA COMUNICACIÓN EN DIRECTO

Hasta hace pocos años, para emitir un evento en directo, había que gastar un montón de dinero en sistemas complejos que emitían la señal a un satélite y después eran recibidos en una sala de control donde se volvían a emitir a través de algún canal de televisión generalista.
Ahora, gracias a internet y a las herramientas audiovisuales que se multiplican a diario, hacer una emisión en directo es tan sencillo como coger el teléfono móvil y empezar a emitir en plataformas como Youtube y Facebook.
Desde las productoras audiovisuales aprovechamos estos nuevos sistemas, y mezclamos una señal de vídeo de calidad, mejorando el sonido y la imagen que se pueden conseguir con los teléfonos, y generando una realización audiovisual con una o varias cámaras profesionales, y con un sonido de calidad. A esto, también le añadimos rótulos, música, comentarios… y otros elementos para hacer del vídeo en directo un producto con la apariencia propia de un canal de televisión, para llevar el evento a tus seguidores a través del canal de yotube y facebook de tu institución, ayuntamiento… etc.
El streaming es especialmente atractivo para actos de especial relevancia (inauguraciones, actos públicos, conferencias, plenos municipales, eventos sociales como desfiles o actuaciones; deportivos como partidos de fútbol o baloncesto…) y en general, cualquier evento que pueda tener interés para que los seguidores se “enganchen” a tu emisión.
Atrás quedan los sistemas de valoración de los productos audiovisuales que se basaban en encuestas muy relativas. Ahora el organizador puede saber cuánta gente ha sido alcanzada por su vídeo, qué interés ha levantado; e incluso tiene el feedback a través de comentarios y horas de visualización.
Otra ventaja de este sistema de emisión es que, si llegas tarde, puedes empezar a verlo cuando quieras, rebobinar y volver a ver lo que acaba de suceder… y por supuesto queda colgado de forma inmediata para los posibles usuarios que quieran verlo en cualqueir momento.
Pixelidea ofrece emisiones en streaming a una o a varias cámaras, de cualquier tipo de evento. Pídenos +info y diseñaremos la emisión en directo de tu evento.
Ejemplos prácticos de algunas emisiones en DIRECTO a través de streaming realizados por Pixelidea: